ARTÍCULOS

Ejercicios de memoria para niños

Actualmente vivimos en una sociedad estresada, dedicamos muy poco tiempo a nosotros mismos. Por ello, es importante aprender a relajarse y gestionar el estrés y la frustración, relativizar y priorizar las cosas y disminuir el nivel de tensión. 

En muchas ocasiones creemos que las responsabilidades de los niños y niñas no son estresantes, pero los factores externos tales como la familia, el colegio o su grupo de iguales, así como su constante esfuerzo por comprender cómo funciona el mundo, puede alterarles y generar sufrimiento. La gestión de estas sensaciones es un aprendizaje continuo y dentro de ella incluimos la capacidad de relajarse. 

La práctica de ejercicios de relajación desde la infancia no sólo ayuda a superar una situación de estrés concreta, sino que va a favorecer el autocontrol y el autoconocimiento físico y mental. 

Los siguientes ejercicios están basados en garantizar una buena respiración y relajación de los músculos. Además, pueden ayudar a solucionar trastornos del sueño y mejorar la calidad del mismo.